domingo, 1 de abril de 2012

"La aparición de alguien que no debió"


Cuando encontré a Aldo a unas calles de la plaza San Martin, para ser mas exacto en Quilca, el sol brillaba demasiado fuerte, y las calles se hacían borrosas. Aldo estaba parado frente a lo que fue el teatro Colon, esperándome.

-Pensé que nunca llegarías.

-Tenia que venir, y como has estado?

Mientras conversábamos salíamos de Quilca para caminar largamente por el Jirón de la Unión, la gente entraba y salía de las tiendas, compraba, comía, todo esto entre tipos que repartían volantes de que prometían crecer tu virilidad por unos soles. Durante el camino él encendió un cigarrillo, y me empezó a hablar de todo lo que había hecho en ese tiempo, de las personas que había conocido, y las chicas que había tenido. La verdad nada de esto me sorprendía, sabia como era él de que pie cojeaba, y sabia hasta las cosas que me ocultaba. Llevaba las mismas gafas rotas de siempre.

-¿Cuando piensas reparas esos vejestorios? Aun ves con eso?

- Sabes muy bien que en el periódico no gano el dinero que debería ganar, últimamente eh sentido que todo lo que eh hecho no tiene sentido, me refiero a que hago las cosas solo por el momento. No me importa a quien o a quienes afecte las cosas que hago, solo las hago para sentirme bien.

-Pues deberías cambiar ese estilo de vida. Que quieres? Regresa a la vida de antes, que valla y te saque de esos antros sin un sol en el bolsillo. Acaso algunos de esos supuestos amigos que tenias en esos tiempos están ahora. Ahora que no tienes ni un centavo?

Durante todo ese tiempo habíamos caminado todo el Jirón de la Unión y estábamos atravesando la Plaza de Armas, el tiempo había pasado muy rápido, el me miraba como si esperara las palabras que diría, o las miradas que le dedicaría, pero él era así.

-Quiero decirte algo, muy serio- me dijo él

- Que?

- Gracias, gracias por estar en todos lo momento que me hacia falta alguien, siempre estabas tu.

-Oye es lo mínimo que puedo hacer después de todo. Pero piensas seguir ocultando mi existencia? Harás como si no existiera? La verdad a veces me incomoda eso, total no hacemos nada malo. Somos amigos que de vez en cuando nos tomamos una cerveza cuando hay dinero, y un pisco barato cuando no hay.

-Tienes razón, es hora de que los demás sepan quien eres, Ivette

 

"Amor de medio tiempo" Copyright © 2010 | Designed by: Compartidisimo