lunes, 16 de mayo de 2011

"Llover"

En Lima el invierno es feo, triste y gris, tal vez como llamaría Ribeyro, el cielo toma el color panza de burro. El invierno comienza y con él la ridícula lluvia limeña, aquella que te moja pero, no te empapa, las calles se purgan de toda la suciedad que el verano y la primavera dejan. En invierno mi alma se congela y mis pulmones se ahogan con el humo y el vapor, las calles manchadas de barro me saludan. Eso es Llover.

Siempre que lloras al rato llueve, ahogas mi alma con sus gritos, tus lágrimas, suplicas. Mi alma esta congelada y mis pulmones ahogados. La gente camina y juntos la vemos pasar, sus pies llenos de barro, el barro que la cuidad a expectorado. El viaje ha comenzado.


Solo la gente como nosotros ve la sombras, escucha el leve rasgueo de esa nota muerta ya, que el viento de invierno desaparece, esparce, y la pierde. Solo tú y yo.


La noche a comenzado, las estrellas que nunca vemos brillan, lo se por que tus ojos son el único artefacto que las refleja, los uso como espejos para ver esas estrellas y para ver dentro de ti, por que siento que no te conozco, que no eres tu la que me habla. El viento me desvanece.


Joder, tus manos están heladas las tomo y de mi boca el vapor exhalo, consumo todo el frio que llevas dentro y exhalo en leves bocanadas, que se confunden con el humo del cigarro que consumo, ahora eres distinta, tus ojos y el invierno te han vuelto mas bella. Y solo yo lo noto.


En Lima llover, es joder. La gente sale en las mañanas a trabajar, y cuando ese halo de luz me ilumina los ojos despierto, cojo mis cosas y salgo a caminar. Me enciendo. Te veo, y la lluvia empapa mi lentes, pues aunque la lluvia te moja a mi me empapa. El café esta caliente.


Mis dedos crean una canción al ritmo del teclado el cenicero se llena y la taza exhala el humo que yo consumo. Mis ojos crean ritmos que guían mis dedos, la fiel y única orquesta que me acompaña, en esta triste canción de notas muertas, de tazas de café, de colillas de cigarro, de lágrimas, gotas de lluvia, y tu recuerdo que aunque no empapa, moja mi ventana


Desde Perú, Fuerza Gustavo Cerati, tu eres el mas grande.

 

"Amor de medio tiempo" Copyright © 2010 | Designed by: Compartidisimo