jueves, 12 de marzo de 2009

"Cosas que hace un tipo resentido"


Que hace que un tipo que vive en el extranjero venga a dar órdenes acá al Perú y diga lo que se debe o no de hacer, un tipo que por ser -desgraciadamente- unos de los mejores representantes de la literatura peruana, que aunque debo reconocer que es un buen escritor, autor de varias novelas que ahora estoy leyendo, que ciertamente me entretienen.
Ignoraba la columna que escribió Vargas Llosa para El Comercio donde hacia alusión a un ministro que no vale la pena mencionar –Antero Flores Araoz- que persigue bailarinas por sentarse en la bandera calata. En la cual mencionaba la importancia de los museos, y su construcción de uno especial, uno que conmemora a los muertos caídos victimas del terrorismo. Que puede inducir a un señor que vive en el extranjero y que no es peruano a inmiscuirse en los problemas de un país en el cual no vive y con el cual no se siente identificado. Dos cosas, el resentimiento, y la frivolidad.
Todos que tenemos mas de 20 años podemos recordar la época del terrorismo, en la cual muchas personas vivían con miedo de que algún choche-bomba estallara en plena calle, o de que el estado te llevara preso victima de la persecución confundiéndote con un terrorista. El señor Mario Vargas Llosa, se ha expresado e inmiscuido de los problemas que no aquejan hoy en día. Todos sabemos – los que hemos leído sus libros- que el señor Vargas llosa era en su juventud un comunista que al principio estuvo de acuerdo con la Revolución Cubana, ahora ya no recuerda sus orígenes políticos. Porque este tipo que nadie quiere –por lo menos los que conozco- , porque los peruanos tenemos que ser franeleros y adorarlo como si fuera la gran celebridad.
Por otro lado tenemos al señor Antero Flores Araoz, que en tantos años de carrera nunca hizo algo bueno por el Perú, solo vive de lo que los pobres peruanos estúpidos pagamos nuestros impuestos –a veces esto hace que compre libros pirata, para que gente como esa no tenga como pagar sus frivolidades-, que en su ignorancia mas profunda no este de acuerdo con las construcción de un museo. Yo me pregunto ¿Cómo sabrán ese esos jóvenes del futuro lo que paso en la época del terrorismo?
Lo peor que puede hacer un país, es negarle la educación a su pueblo ¿Y, de que le sirve? Un peruano no informado, inculto y sin derechos es fácil de manipular, quizá eso quiera el gobierno, quizá por eso Alan García no se a pronunciado.
Ojala en un futuro, el señor Vargas Llosa no se vulva a meter en las cosas de un país que no es el suyo, si no se acuerda señor Vargas Llosa mire su pasaporte, y vera que en la parte de nacionalidad encontrara una palabra tan simple como esta: español. Si, usted es español, es español porque se resintió de que no ganara las elecciones en el 90 y que un japonés venido de la nada le ganara, su resentimiento pudo mas y huyo del Perú, huyo de Él porque quiso olvidarse de la vida que llevo en el Leoncio Prado, de su padre. Lo único que hace acá es documentarse para ganar dinero, para escribir novelas que lo harán millonario, pero nunca ganar el Nobel.
Lárguese a su España, traidor, y no meta las narices en un país que nunca le agradeció nada, como alguna vez usted mismo escribio.


pdt. Muy pronto el siguiente cuento, mucho mejor que el primero. Las aventuras de Aldo aun no acaban

15 Reacciones pervertidas:

Kevin morán dijo...

wuau, mmm tienes razon en la mayoria de puntos que tocas mario vargas llosa solo ha escrito libros largos nada mas, despues de eso no sirve, no tiene criterio.

se nota que el no lee blogs.

saludos!

Cinthya Castillo dijo...

Este es el Peru y hasta cualkier hijo de vecino puede venir a decirnos ke hacer y como ser -_-

* dijo...

dejemoslo en que escribe buenos libros ok u.u*

"travesuras de la niña mala"
es mi favorito ;)!

saluos!

Lucía dijo...

Sí es verdad Vargas Llosa se resintió por perder contra el Chino. Siempre lo he sentido un poco altanero y vanidoso... por eso nunca me ha gustado mucho :S

Noé Alvarado dijo...

no lo lei, jajaj me dio flojera, pero vargas llosa es un pedante de primera!

ahora toy leiendo a gabo y he descubierto la polvora!

Omar dijo...

Uhhmm... te encontre, casi de la nada., tu posicion es algo radical, pero no por eso equivocada..
Tienes razon en varios aspectos, sobre todo en que Vargas LLosa alguna vez dijo que:El Perú nunca le agradecio nada..
De acuerdo contigo.. totalmente
Y bueno tambien creo que el es mejor escribiendo que trantado de hacerse el politico..
Veo q eres fan de SOda.. si es asi.. tambien visita mi blog ..
Saludos....

Maxtian dijo...

A mi tampoco me gusta V.LL. La verdad, lo único rescatable en él son sus novelas: Son muy entretenidas, aprte de estar bien narradas.

Saludos, un fuerte abrazo!

Julio Fernández-Meza dijo...

Pues, creo que Vargas Llosa es un genial escritor, y como tal, es un envanecido del carajo; eso es verdad; pero me parece totalmente valido que venga al peru -un pais tan venido a menos-, y opine y aporte. De otro modo, este pais seguirá siendo orientado por sus "personalidades conspicuas", como Tongo, las bailarinas de medio pelo, y los cómicos ambulantes.

Cristina G. dijo...

la única novela q he leído bien de VLL fue la ciudad y los perros y me gustó..
he leído algunos artículos de polìtica escritos por él mismo y que son bastante interesantes..
pero a veces su forma de expresarse molesta, no se por qué.. será pedante?

un besot!

Damian dijo...

no estoy muy seguro con lo del museo ese, dicen hasta donde se q quieren poner tanto los atropellos militares como los de los terrucos,
y q ahi esta el meollo del asunto q no quieren poner las cochinadas q hizo el ejercito.
yo estoy de acuerdo en qno metan al ejercito en esto. crearia resentimientos q no deben existir

G dijo...

Yo siempre he visto polos opuestos en el Perú, como cuando uno piensa en fútbol descentralizado y, a pesar de existir otros equipos como cienciano que nos dio la Sudamericana y la Recopa, uno siempre piensa en Alianza Lima y en la U; supongo que ocurre los mismo en la literatura peruana: Vargas Llosa o Bryce (yo, al menos, soy de los que también la sienten así). Claro que Marito escribe bien, pero yo siempre preferiré a Bryce, siento unrechazo prejuicioso y hasta bobo tan sólo con ver la fto de Vargas Llosa. Y cuando su sobrina ganó el premio osito cariñosito del cine dijo: "Es un honor para nosotros los peruanos"; él ya no tiene derecho de ser llamado peruano.

P.S. Sí, amigo, saqué el título de un libro de Bryce, no puedo contener mi favoritismo por el Julius darling.

Martín dijo...

No puedo creer que haya gente con tanto retardo. "Ahora ya no recuerda sus orígenes políticos". Cómo puedes decir, pensar y escribir una cosa tan cojuda. Primero si quieres opinar de algo ten en cuenta la historia, claro, si es que sabes un poco de eso.

Vargas Llosa vivió la revolución cubana, como miles de personas, se entusiasmaron con la idea de la "sociedad ideal" pero recuerda que Fidel se transformó en un dictador. Empezó a meter a las cárceles a los otros partidarios que querían dar elecciones limpias o los que criticaban su régimen. ¿Eso es libertad? Se cree, se estima, que Fidel tuvo que ver con la muerte de Cienfuegos, pero claro, seguramente no sabes quien fue Cienfuegos, búscalo por internet.

Vargas Llosa, que es un tipo brillante, cambió su forma de pensar (pocos se atreven a ello) ya que como tú -otros cojudos dicen lo mismo- que es un traidor jaja... ¿Cual es la traición? Darte cuenta que tu idiología era una utopía y no funciona en el mundo real. Es una pena que en el siglo XXI siga existiendo gente tan cojuda, con un retardo altísimo, es una pena y verguenza para nuestro país.

Además, el hecho de que una persona no viva en el país no significa que no haga nada por él -que discurso tan Chauvinista- ya pues, analiza la historia antes de opinar... Vargas Llosa ha hecho más por el Perú de lo que tú -y cojudos como tú- harían en 2000 años.

Ahora bien, cénsura este comentario, no lo publiques... Quítame la libertad de elección y después júzgame...

david [la rana] ricardo dijo...

algunos comentarios te quieren destrozar ah....

bueno estoy en desacuerdo contigo, primero por que si tenemos politicos cojudos en el peru, y si llosa se fue por que se dio cuenta que con el retardo peruano no se puede

que le halla dicho un par de verdades al impresentable de antero flores merece una palmada en el hombre, pues que este gobierno no considere construir un museo a la memoria de casi 75 mil peruanos muertos, es una patada en la cara a la historia y a estas victimas

pero bueno, cada uno tiene su opinion^^

he vuelto, saludos man!

Anónimo dijo...

mario vargas llosa es un genio contemporaneo,a mi parecer el mejor escritor peruano y un maestro, un modelo a seguir,mi escritor favorito,ojala y algun dia sea como él.Peró sobre lo que dices hay puntos en los que te equivocas,como en decir que no tiene nada que ver con el perú,ya que el sigue siendo peruano,por si no lo sabias el conserva la nacionalidad peruana,aunque tenga la española,tiene doble nacionalidad en el pasaporte,asi que tiene todo el derecho de opinar sobre este pais y criticar, por supuesto.¡viva vargas llosa!

Anónimo dijo...

Hola.. soy peruana y he leido varias obras de Mario. V.Ll. Tienes razon, sus obras son interesantes.
A pesar de eso, creo que el analisis tuyo acerca de M.Vll es preciso. En su autobiografia, que por cierto es muy larga y no se muestra muy humilde, critica mucho la realidad peruana(obviamente se pone el mismo como un heroe ideal de una sarta de desagradecidos) y muestra implicita o explicitamente que no tenia ningun deseo de haber sido peruano.
Tienes mucha razon. Mario Vargas Llosa, resentido y amargado de su fracaso en el Peru.
Sigue escribiendo y no te cortes las venas. :)

_-Mila-_(Me gustaria tener un blog)

 

"Amor de medio tiempo" Copyright © 2010 | Designed by: Compartidisimo