martes, 6 de enero de 2009

"El ciclista ebrio"

Es de noche, la misma noche de siempre, esa noche calurosa, veraniega, infernal, ese verano que tanto detesto. Detesto a la gente caminar por la calles enseñando la alegría que no tengo. Los enamorados besándose, y yo recordando mi fracaso con Rebeca, a quien no busco hace 2 semanas. Detesto este estupido verano. Que por el maldito agujero de mi techo se filtren los rayos de sol. Eso y mucho mas es lo que odio del verano
.
Con motivo de la navidad a mi hermano le regalaron una bicicleta. Mi hermano tiene 8 años, y su papa (que por cierto no es el mío) le regalo su bicicleta. Cuando la vi recordé la bicicleta que tuve y que me robaron, así que hice un pacto con mi hermano. Que el me prestaría la fucking bicicleta con la condición de que yo lo dejara ver sus dibujos en mi cuarto. El como niño inocente, accedió.
Ahora esta noche de maldito verano se me ocurrió escribir aquella novela que nunca terminare. Tenia la caja de vino que mi madre compro con motivo de la navidad, y decidí probar el vino. Al abrirlo sentí su dulce aroma, era una tentación. Tenía la radio a todo volumen escuchando a Soda, Enanitos, o algo de bosanova. Cantaba y el trago se me subía ala cabeza, tenia ya lo ojos rojos, no había escrito una sola línea, con la cabeza dándome vuelta, pedí prestada la bicicleta a mí hermano, que por cierto es un poco pequeña pero puedo manejarla. Salí y ese tropical aire me recibió, ese aire que odio. Manejaba esquivando a lo carros, sintiendo el aire en mi rostro, aquel aire que no sentía desde que me robaron la bicicleta. Me sentí extraordinariamente, era el hombre más feliz, y Rebeca ya no estaba en mi vida, motivo extra para estarlo, pues aunque la amo, siento que si la vuelvo a ver seria desastroso para mi.
Estaba ya manejando sin parar, no me importaba nada, ni los carros, ni las combis, ni los buses, ni cualquier objeto que se me atraviese por el camino. Veía fugazmente a la gente pasar, las luces, tenia aun los efectos del alcohol en mi sangre, podía morir atropellado, pues sentía que la bicicleta se tambaleaba.
Deje de manejar, ya estando un poco sano, me dirigí a mi casa, escribí, me dispuse escuchar música. Encendí mi radio, aquella que esta conmigo en los mejores tiempos, y escuche el programa de Mabela Martines “Sonidos del Mundo”. Aquel en el cual pasan para mi las mejores canciones, jazz, bosanova, trova, de todo un poco. Me sentía mas mierda que nunca pues recordaba a la ingrata de Rebeca, a quien no veo hace un buen tiempo, y que no va a visitarme. Ahora se acerca mi cumple y no se que mierda haré. Talvez la pase en mi casa aburrido. Talvez todo se igual y no cambie. Solo se que estoy jodido.
La vida a veces te prepara para cosas en las cuales quizá no estas preparado. Mi padre con ilusión de que salga adelante me a matriculado en una academia a la cual fui ayer. Mi madre esta de viaje el 30 y llega el 10 tengo la casa para mi solo. Talvez con el transcurso de los días escriba sobre eso


Aca les dejo una pequeña pagina de un blog de una ecritora española. Grabriela Wiener, los interesados denle click
http://www.clubcultura.com/diario/dentro.php?entrada=2187#comentarios

7 Reacciones pervertidas:

Anónimo dijo...

Hola
mi nombre es Pablo Guerrero, ex alumno de la PUCP.

Estaba revisando tu blog y pensé que podía interesarte participar en un taller de escritura de obras de teatro.

Lo voy a abrir en el verano junto a Tania Swayne, estudiante de último ciclo de artes escéncias (teatro) de la PUCP
y con la asesoría del dramaturgo Alonso Alegría.

El taller tiene como idea escribir obras de teatro pensadas en su representación,
basado en el syllabus de la PUCP.

En principio va dirigido a jóvenes entre los 15 y 18, interesados en la escritura,
pero lo estamos ampliando hasta chicos de 21 años.

El taller comienza este 12 de enero.
Si te interesa puedes llamar a los sgtes tlfs: 997543038 / 995298461.

También puedes revisar nuestro blog: http://tallerdedramaturgia-2009.blogspot.com

Gracias,
saludos

Pablo

Cinthya Castillo dijo...

Un paseo de esos pudo tener un final no muy feliz.

Al parecer te sirvio de algo?... por lo menos tomar un poco de aire, y soltar algo de adrenalina.

david [la rana] ricardo dijo...

^^deja de odiar al mundo, suenas igual que yo cuando termine con mi ex y escribia...

"odios los parques, las risas lejana, esas que buscan solo una cama donde calmar sus soledades, sus penas, sus suertes...

hace tiempo que no me emborracho con vino y hace tiempo que no escribo una linea, perdoname maria emilia cornejo...

^^cdt!!!

égona dijo...

uy no el vino pone duro hombre, yo lo tomé en navidad y se me dio por hablar con el pavo
pero algún día voy a salir ebria en bicicleta
q buena vida
yo me pudro más que tú
creelo

Julio Fernández-Meza dijo...

daaaamnnn!!! detestando la felicidad...

Noé Alvarado dijo...

uhmmm suave brother ese paseo en bicicleta pudo ser mas doloroso....

por otro lado que bien que te ayudo a despejar la mente, y una buena musica como la de sonidos del mundo te hace pensar y sacar todo lo q tienes hasta en lo mas fondo del ser!

sludos!

LaMabe dijo...

yo tbn odio el verano, la gente sudando como cerditos en la calle, odio a los enamorados ver besandose.
Me gusta bosanova, me gusta el vino, quiero una bicicleta, yo tambien tengoun papa que no es el mio. yo tbn escucho esa radio filarmonia con temor a ekivocarme.
Te sentiras solo y triste si en verdad lo quieres asi.
REbeca no esta, pero estas tu para ser feliz y con eso basta!.
Aveces estar asi, triste un poco melancolico ayuda a escribir, son en esos momentos, como estos, que yo puedo escribir con toda cordura y tambien gordura, cosas entendibles y que procuran ayudar, como ahora que lo intento.
un abrazo grande!.
ten fe! solo eso! una esperanza vaga nada mas!.

 

"Amor de medio tiempo" Copyright © 2010 | Designed by: Compartidisimo