lunes, 2 de febrero de 2009

"Tiempos de cambio... ya tienes 20 años"

A cocachos aprendí
Mi labor de colegial
En el Colegio Fiscal
Del barrio donde nací...

Hace ya casi un mes estoy en una academia, que me formara -no se si correcta o incorrectamente- para poder ingresar a la universidad, para ser mas exactos a la Universidad Mayor De San Marcos, un logro muy grande en mi vida, si lo llego a alcanzar. La academia es acogedora y tiene muy buena infraestructura, de eso por lo menos no me puedo quejar.
Ahí ya llevo casi un mes y estudio en las tardes, de 3 a 8 para ser mas exactos, Y aunque la vida es dura –tampoco esperaba que fuera fácil-, no sufro solo. Durante ese tiempo he logrado hacer algunas amistades, entre chicos y chicas, de metas distintas, pero un solo objetivo: Lograr ser un universitario, y la gente te felicite y te mire con respeto al pasar. Yo no espero nada de eso, espero estudiar algo que me guste me apasione- - Algo muy difícil tras las ultimas negociaciones bilaterales con mi madre-. La literatura es una de esas pasiones. Uno no estudia para ser escritor leí por ahí, pero yo no quiero estudia para ser escritor, yo quiero estudiare lado intelectual de mi pasión, esa pasión que talvez me impulsa a escribir aquí. Se que soy un idiota que juega ser escritor, que hay miles mejores que yo, cientos, pero tratare de ser mejor. Gracias a los cometarios anteriores y aquellas personas que en cierto modo me siguen (Neo, Tammy, David Ricardo, Ninfa, Renzo…etc… si es que los hay). Bueno sin salir del tema.
Al llegar, veo en los pasadizos gigantografias de alumnos que lograron los que los que estudian acá aun lo logran, posan como héroes de el estudio, como si al haber ingresado hubiera terminado todo, quizá ahora están sufriendo en sus claustro, condenados a ese régimen esclavista llamado universidad. Sus sonrisas me parecen patéticas –y no es envidia-, trato de dejarlos atrás. Antes de dejarlos atrás lo miro por última vez con la esperanza de algún día ser universitarios como ellos.
Es verano y hace un calor de mierda. No aguanto el maldito calor, antes de entrar a mi aula numero 702, me mojo el cabello –que no me lo corto desde octubre-, y paso mi carné por una lectora láser para marcar mi asistencia. Lectora que a decir verdad no funciona, ya que un día falte por ir a ensayar con la banda, y al ver mi asistencia vía Internet me di con la sorpresa de que había asistido.
Entro al salón y saludo a las pocas personas que conozco que no pasan de 10 (Robert, “China”, Esther, Yosi, Yosi2, Kathia, y algunas persona de los cuales sus nombres no me vienen a la cabeza ahora). Dejo mi maletín, en la carpeta, donde nos sentamos de a 3 -y si alcanzan, de 5, claro todos sancochándonos, apunto de ebullición gracias al sol-. Mi sitio es variado, a veces al ultimo, a veces en el medio, nunca adelante. Como ya nombre llevo una cantidad inagotable de números, entre Física, y Trigonometría, Nunca fui un alumno aplicado en números, a decir verdad soy tremendo asno en números, no se ni siquiera como termine.
La poca gente que hay acá se muere de calor, el calor es insoportable a pesar de los 5 ventiladores que nos rodea, y eso ayuda que las clases sean más aburridas, pero a mí eso no me intimida, tengo una meta y las voy a cumplir.
Esto no es el colegio, desde el primer día de clases. No habrá acá papeles botados por todos lados como en el mío, Nadie se besara en planas clase, ni se tocaran, ni habrán escenas de homosexualidad –cosa que a decir verdad era lo que mas abundaba-
Veo al profesor entrar, y eso es presagio de que la tarde será larga… Muy larga.
En el aula hay no más de 60 alumnos, entre los que se encuentran los nerds, los habladores, y yo. Yo soy el típico chico que se cree escritor, estudioso y algo gay, solo algo. La gente a veces malinterpreta cuando te gusta la literatura gay, y quizá hasta te discrimina, pero eso… “A quien le importa lo que yo haga...”
La academia ha repercutido en el blog, eso a hecho que deje de publicar algunos post, y que no pueda visitar blog´s amigos. Así amigos bloggers, disculpen por la falta de visitas y comentarios.
La salida ha llegado, camino solo por un camino lleno de tierra, eso me hace recordar que vivo en Villa el Salvador, y que mi destino tiene que mejorar.
PDT. La foto del ventilador fue tomada por mi un dia en que llegue temprano

9 Reacciones pervertidas:

Claudy dijo...

Postular es la peor etapa.. pero luego de ingresar y sentir el alivio que estudiarás lo que te apasiona eso no tiene precio... yo ingrese la 2 vez que postulé aqui es la UNT la unica nacional.. descubri que el mundo no se basa en ingresar el mundo empieza ahi.. y si no hay mas caminos..!!! no desfallezcas exitos! besitos trujillanos!

Cinthya Castillo dijo...

Todos pasamos por eso, cuando keremos ser unos universitarios... siempre cuando uno esta fuera piensa ke lo dificil y terrible es antes de postular, lo realmente dificl viene adentro.

Pero se compensa copn la sastisfaccion de ser o de tratar de ser, lo ke siempre has anhelado.

Electra dijo...

wow, todos hablan de como es ser universitario, de lo cual yo no tengo ni la mas palida idea. ¿ves? te dije que no quería arruinarte el blog con mis comentarios infantiles.
solo quiero darte un pequeño consejo:
NO sigas adelante con una carrera que no te gusta por complacer a terceros. Si ser un escritor es lo que a vos te gusta, no pierdas mas tiempo! El día de mañana vas a verte al espejo y te vas a dar cuenta que estas convertido en algo que odias, pero ya va a ser muy tarde para remediarlo.
aprovecha ahora que estas a tiempo, y seguí tus sueños.
Y no digas que hay mejores. En la literatura no hay mejores o peores, solo diferentes. Talvez te falte crecer un poco para ser como queres ser, pero no bajes los brazos, seguí luchando por lo que crees que es correcto!

Noé Alvarado dijo...

nunca fui a una academia :s

Anónimo dijo...

Allá por el año 2006, estuve dentro de un circulo matemático (Algo así como una academia sin nada que leer excepto problemas de física y matemática). Era un total caos llegar a casa con mil hojas llenas de formulas y problemas que resolver. Cada vez que entro a la academia a recoger a mi prima, me pongo nostálgico, recordar esas amanecidas estudiando, aquellos examenes sorpresa, llamados "Simulacros". La academia es chevere, a pesar de todo.
Veo que no pierdes las ganas de conseguir ser escritor. Eso es bueno, muy bueno. Se han reido de mí cuando lo he dicho. "Quiero escribir". Me importa poco, lo lograré, y sé que tú también.

"Sin sacrificio no hay gloria"

Saludos.

Cristina G. dijo...

Yo no viví esas emociones de entrar a la universidad por examen de admisión.. xq entré x otra modalidad, claro está! :P
en fin.. se más o menos qué se siente estar chancando para el bendito examen, porque muchos de mis amigos lo han pasado.. y d veras deseo q te vaya d lo mejor! :D
Dijiste algo q me impactó: q cuando uno entra a la u, entra algo así como a un "régimen esclavista".. déjame decirte q no es del todo cierto eh!! :D bueno, yo m pierdo d fiestas cuando estoy en la u, pero siempre hay q buscar un equilibrio xq sino uno se aburre!

en fin, q t esté yendo d lo mejor (por segunda vez q t lo digo :P)!
un besoo
Cris

Anónimo dijo...

Creo que los buenos escritores no necesitaron estudiar...

Cuando tenes una buena idea, solo mejorar puntos básicos como la redacción, la ortografía y sintaxis...

Pero di pero si estás decidido: ANIMOOooo!

david [la rana] ricardo dijo...

solo algo gay??? no se por que me quede con esa frace en fin...

bueno los pocos meses que estuve en la academia me aburri muchisimo, pues de algun modo no me gusta estar en clases mas de 6 horas diarias, tampoco me gustaba estar en el salon "a" donde nadie hablaba, me pase al salon de los vagos y me fue mejor

de todos modos la universidad no es un claustro, no lo veas asi...


saludos!!!

Anónimo dijo...

Estudias en ADUNI cierto??....ese ventilador y las 5 o más personas que estudian en una misma carpeta me lleva a esa afirmación =D

Me parece interesante que quieras estudiar literatura, mas aún en San Marcos, te felicito por haberte trazado esa meta, espero que logres alcanzar tus objetivos......

Es difícil para todos los que queremos estudiar una carrera no tan "bonita para los padres", tratar de conciliar con ellos....a mi me cuesta hasta ahora decirle a mi padre que quisiera dedicar mi vida a la Matemática Pura, pero el siempre se hace el desentendido, te comprendo....

Saludos y sigue adelante .... te leo!

 

"Amor de medio tiempo" Copyright © 2010 | Designed by: Compartidisimo