miércoles, 12 de agosto de 2009

"Interludio" PARTE 1




A Alberto lo conocí cierto día que caminaba por Alfonso Ugarte, y como esa vez lo veo ahora caminando por la gente cabizbajo, diferente a los demás, con las manos en los bolsillos ajeno a los demás.
-Hey, cadete cuádrese –le grité.
Alberto y yo teníamos algo en común; los dos estábamos en quinto año, y aunque estábamos en colegios distintos tratábamos de vernos seguido, y eso claro dependía de él. Yo estudiaba en el Salesiano, y él en el Leoncio Prado, y solo lo veía cuando salía.
-Hola.
-Que haces por acá cadetito,
-Paseando. No me consignaron.
Por ese tiempo que andaba con Alberto llego a mi barrio a vivir Lily. Nunca supe realmente cuando vino, solo se que cuando salí a mirar por mi balcón ella estaba barriendo su vereda. Lily era una joven muy bella, y aunque nunca me hacer a ella sabia que tenia mi edad, y que el próximo año iría al colegio, que era un chica humilde, y que venia de Argentina. Todos los días salía por mi balcón a mirarla barrer su vereda, a mi parecer era una joven muy bella, de cuerpo recién formado, torneándose poco a poco camino a ser una bella mujer. Me gustaba mirarla con sus pequeñas blusas, sandalias y esa pequeña falda que volvía locos a todos lo chicos de la cuadra, y es que ella era la sensación del barrio, todos quería hablarle, todos quería saber quien era, de donde venia, y lo mejor de todo: Saber si algún día ella accedería salir con uno de ellos, claro entre ellos estaba yo.
Lily tenía a pesar de ser una niña, no pasaba de tener 17 años, y aunque aparentaba más por su manera de comportarse nunca quiso salir con nadie. Era una bandida hacia cosas que ninguna chica de mi barrio hacia, se ponía ropa corta, y era un poco atrevida al comportarse.
Cierto día encontré a Alberto caminado lentamente entre la gente dirigiéndose a la Plaza Bolognesi, creo que salía de Dos de Mayo.
-Cadete Alberto Fernández –le grite.
-Hola, disculpa pero tengo que irme estoy apurado, han consignado a un amigo y tengo que hacerle un favor, te parece si paso por la noche a tu casa?
-Bueno esta bien. Cuando llegue a mi casa vi a Lily en la puerta de la suya. La salude y le dije “Hola”, y ella me respondió. Esa noche no pude dormir

*
Martín, es un chico de clase alta, cuando lo vi por primera vez francamente me cayo muy bien, y hasta ahora me sigo hablando con el porque francamente el no tuvo la culpa de todo lo que pasó, Martín y sus locuras. Martín y sus bromas, sus palabras con doble sentido, sus ironías, sobre la vida, sobre el amor, era un tipo muy maduro a pesar de tener 17 años. Martín Romaña si era un de plata, pero nunca le gusto esa vida, pensaba cumplir la mayoría de edad para irse a Paris a estudiar. Su padre era una de las personas mas respetadas de todo Lima. Lo conocí en una fiesta en San Isidro la cual invitaron a una ti amia con la cual fui.

*

-¿Qué ya estas borracho? -Carajo Martín son más de 6 botellas las que vamos. El malecón de Miraflores adornaba con sus olas nuestra borrachera. El lugar: Una cueva cerca de la playa. Martín descubrió ese lugar cierto día que estábamos en la playa mirado a la chicas de plata bañándose, Martín era un tipo perdido sin…
-Alto ahí carajo-grito alguien a lo lejos. Un policía a lo lejos nos grito.
-Suelta la botella y corre dijo Martín. Solté la botella y solo vi al policía correr detrás de nosotros, yo corría mas rápido que Martín, cuando corría lo veía abrir la boca, respiraba dando bocanadas de aire.
-Corre Martín ya nos alcanza. El policía seguí corriendo, sabia por que de rato en rato miraba atrás y cada vez lo veía masa cerca. Mientras corríamos por el malecón la gente nos miraba impávidos, como si fuéramos delincuentes. Corríamos con el mar de fondo, con el sol cayendo lentamente hasta que un tipo nos cortó el paso, abrió sus brazos y nos encajo tremendo golpe en el cuello que nos dejo tosiendo buen rato.
-Así que ustedes son prófugos de la justicia? -Tranquilo –dijo Martín al policía- sabe por que no mete la mano a mi bolsillo.
-Cállate mocoso de mierda. Así que tomando en plena calle, los tendré que llevar a la comisaría, a llamar a sus padres. Yo miraba al policía y a la vez la tranquilidad con la cual Martín hablaba al policía, y le pedía que meta la mano a su bolsillo.
-Que te has creído mocoso que te voy a hacer caso.
-Que tiene miedo a un mocoso como yo.
-Que! Y encima malcriado.
-Vamos hágalo. El policía dudando metió lentamente la mano al bolsillo de Martín. “Como hagas algo moco de mierda te muelo a golpes” le dijo. Al introducir la mano el policía sintió algunos papeles mezclado, al sacarlo se dio cuenta que era billetes.
-Tome para que se compre algo. El policía lo miraba impávido sus ojos se había abierto tanto que sentía que en cualquier momento se iba a desorbitar. -Mira mocoso te aprovechas, te dejare ir pero otro día que te vea estoy seguro que no tendrás la misma suerte. Caminamos largo rato sin decir nada al respecto aun estaba asustado por el policía. Hasta que le dije.
-¿Martín, de donde como puedes andar con tanto dinero en el bolsillo?
-Ya sabes que mi papa es rico. Bueno en estos casos el dinero siempre te va a facilitar las cosas. Por el dinero se mueven las cosas, lo único que quiero es cumplir la mayoría e irme a Francia a estudiar de una vez. El sol ya se había ocultado y las luces de la cuidad se reflejaba en el mar, solo yo y Martín caminando algo ebrios por la cuidad de Lima, la gris.

7 Reacciones pervertidas:

Yo dijo...

Interesante Historia 2 x 1, Martin Romaña no era Caligula?

Ah no! ese es Martin de Romaña nO?

jajajaj
Chevere
te leo

Noé Alvarado dijo...

carajo hasta q por fin!!!

buena perver...

te leo!

y te comento!!! jajaja

"MI CASA ES UN HOSTAL"(Pibot) dijo...

Hola me gusta tu fondo musical , va bien con el blog jeje y weno tu post también xvre la historia, más bien respecto a tu duda q pusiste en un coment de mi blog ps sí lo compramos por ahí en el centro de lima.

Lucía dijo...

ME ENCANTA EL TONO MUSICAAL PERVER <3
Amo tus cuentos! ya era tiempo de leerte.. he estado buscando un libro bueno para leer... y no encontré. Postea mas seguido :)

Anónimo dijo...

Me gustó tu texto. Enhorabuena por el blog. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Por cierto, la canción una pasada. Me encanta desde siempre.

Ronald.ChicoLunar dijo...

Pt tu blog me transpoto...

Me transporto a momento en los que aun no nacia pero...
No se porque siento la nostalgia...
de la vida...

Hmmm saludos...

 

"Amor de medio tiempo" Copyright © 2010 | Designed by: Compartidisimo