jueves, 3 de septiembre de 2009

"Interludio" Penúltima parte.



*
El tranvía que pasa por la plaza 2 de Mayo pasa repleto de gente. En la plaza ellos bajan y se dirigen por todas las salidas de la plaza. Una de esas salidas es la avenida Alfonso Ugarte, que termina en la plaza Bolognesi, héroe de aire quijotesco quien enseña su bandera en alto, como queriéndosela mostrar a Grau que esta a pocas cuadras de él, como diciéndole “Después de todo no perdimos la guerra, acá esta la bandera, me la entregó en el cielo una soldado llamado Alfonso Ugarte”, pero él no lo mira, mira hacia el Palacio de justicia ¿Indignado? ¿Curioso? El secreto solo lo tiene esa estatua. Como hormigas avanza la gente y una danza extraña se ve desde el cielo. Los pocos automóviles que hay en la ciudad acompañan la danza alrededor del héroe, el día es claro igual que sus ojos. El sol se esconde entre las nubes como queriendo evitar ver Lima. Lily aun no sale a barrer su casa. Malvas se ve tan vacía sin ella, tan triste, sin vida, sin ese perfume que sale sus poros que aromatizan el pasaje.
Sé que hoy es el cumpleaños de Martin, y por alguna extraña razón Alberto no viene a visitarme, no viene desde hace 2 semanas, quizá lo hayan dejado consignado en el colegio y no pueda salir. Necesito conversar con él.
-Te buscan –grita mi madre
Bajo sigilosamente las escaleras y por la ventana miro quien es. Es Martin.
-Hola hermano.
-Hola.
-Necesito que me hagas un favor.
-No puedo ¿Necesitas algo mas?
-¿Te pasa algo?
-No. Disculpa pero me tengo que ir.
Se cerró la puerta. “O más bien la cerré yo”
*
-¿Lily cuál es el lugar mas insólito donde alguien se te declaro?
-Mi casa.
-¿Sabes? Me gustaría invitarte a salir.
-Claro, pero a donde me llevarías?
-Al cine, hay película que sé que te va a gustar.
Había algo en Lily que me volvía loco, tal vez era su acento argentino, esos “ches” y “vos” que volaban por el aire.
-El cine es la mejor opción –le dije- luego podríamos salir a comer unos helados.
-Bueno. Está bien, te acepto porque sé que eres diferente a los demás chicos de acá. Tú eres más serio, más tranquilo, por eso me llevo mejor contigo.
-Talvez, o talvez no sea lo que crees.
La salida con ella fue espectacular a pesar de que no logre nada con ella, me seguía impresionando su manera de mirarme, de tratarme, de hacerme sentir que tenía esperanzas con ella que algún día e daría el si y viviríamos felices.
*
Un día Alberto llego pálido a mi casa, no había venido a visitarme como hace dos meses, al parecer recién había salido del colegio pues venia del tranvía de La punta, que lo deja en 2 de Mayo. Tenía aun el uniforme de salida.
-Necesito que me acompañes a la casa de Teresa – me dijo al tiempo que abrí la puerta.
-Pero que a pasado.
-El Esclavo a muerto.
Recuerdo que Alberto me contaba de un chico que estudiaba con él en el colegio militar, todos lo batían, y lo humillaban, por eso lo llamaban el Esclavo, era un sonso según me decía Alberto, pero yo nunca lo conocí.
-Que dices?
-En el camino te cuento. Ahora apúrate.
-Está bien.
Alberto me contó que no lo dejaron salir del colegio, pues descubrieron el robo de un examen y consignaron a todos hasta que se descubra el culpable. Me contó que el Esclavo estaba enamorado de Teresa, y ahora Alberto lo estaba, en la desesperación de salir el Esclavo delato al Jaguar, y Alberto cree que el Jaguar mató al Esclavo.
-Tengo que hablar con Teresa y contarle todo, la culpa me sigue, yo tengo la culpa, no le quise escribir cartas para Teresa pues yo estoy enamorado de ella.
-Tranquilo Alberto, tú no tienes la culpa.
-Ahora espérame acá mientas voy donde Teresa

7 Reacciones pervertidas:

Noé Alvarado dijo...

puxa perver...agarra a la argentina ps!!!

buena la historia!

criticas:
1 utiliza espacios y guiones, cuando expliques.

2.- dale revisadas pues a veces repites una palabra muchas veces.


El fondo y como desenvuelves el relato es genial... cuando estudies propiamente literatura, compadre, seras un capo.

Ya de pro si lo eres...

Ronald.ChicoLunar dijo...

O_o!!!
Pero como murio el esclavo...

=???

Lo mato alberto o como fue=?

Hmm buena historia

saludos...

Alma Mateos Taborda dijo...

Muy buena historia, me encantó, llevas secuencialmente el relato con inteligencia y calidad y un final abierto que hace pensar. Bravoo. Un abrazo

Yo dijo...

Oe pero esa es de Mario Vargas Llosa.

Al esclavo lo Mataron
pero ta chevere
me haz hecho recorar ese hermoso libro!!

Anónimo dijo...

oe te pasas con todo tus letras de palomilla amio lindo sabes me quede con las ganas de todo m amorcito mi amoshi lindo te deseo todo lo bueno sabes alogo manana voy a vertwe en el sitio de atras espero que me sigas la corriente4 cuando no te diga na da okis que de todas tusabes que soy la mejor mi amor bien ah cuando te vistes de esa forma me encanta te sigo aun en mis suenos cuando bailas desnudo en el baano tengo ganas de meter mim cuerpo en tu vientre y tener te presente en el rio de mmis lamentos espero que no borres mi comentario porq soy tu fans estare con um polo ok mi amorcitode mi vida

"MI CASA ES UN HOSTAL"(Pibot) dijo...

hey que tal jeje, BUENO TE INVITO CORDIALMENTE A LA 5TA REUNIÓN BLOGUER QUE SE REALIZARÁ ESTE SÁBADO 26 DE SETIEMBRE A LAS 6PM, SERÁ CON AJÍ DE GALLINA INCLUIDO JAJA, NO T PREOCUPES MI VIEJO TIENE BUENA SAZÓN MEJOR QUE LA DE DON PEDRITO XD, cualquier duda me agregas a midiariomuypronto@hotmail.com , bye TE ESPERAMOS :D

Anónimo dijo...

ACM1PT

 

"Amor de medio tiempo" Copyright © 2010 | Designed by: Compartidisimo