domingo, 31 de mayo de 2009

"Collage"


Gripe porcina, Vargas Llosa hasta en la sopa, padre Alberto, Jaime Bayly enfermo, Apristas, estudios, seminarios, Británico, Starcraft. Eso fue mi vida durante este mes que estuve escribiendo esa pequeña historia. No es fácil estudiar de lunes a sábado, y trabajar los domingos en in Internet, el cual es el único lugar donde puedo escribir.
Si quisiera hablar de todos estos temas no habría cuando termine. Se que se ha notado mi ausencia, pero un vicio me estaba consumiendo: “Starcraft”.
En el Internet donde yo aun trabajo (Trabajar en un Internet es lo mejor que me pudo haber pasado, pues nunca sabia que había un lugar en el mundo en el cual te pagaran por esta en una cabina todo el día y decir “Amigo, aumentas” “Ya acabaste” “vas media”) la mayoría de clientes son niños. Niños que juegan Half life, Warcraft, Vice city, y entre ellos el Star craft. Nunca tome en cuenta aquel juego de soldaditos tanques, naves. Pero no es tan sencillo, y aprendí a jugar con aquellos niños que no pasan de los 15 años.
Así entre el Starcraft y el Microsoft Word, pasaron mis días de trabajo. La academia y el Británico fueron otros pequeños cambios en mi vida. Creo que no he llegado a escribir sobre la academia aun. Solo de mi ciclo de verano, pero debo admitir que el Centro de Lima (lugar donde queda la academia de la cual no diré el nombre aun) me a dado un buen tema para mi próximo cuento, pero eso me tomara un poco de tiempo, pues este me tomara tiempo.
Mi academia es muy curiosa, es una academia donde los profesores son demasiado izquierdistas. Te inculcan su doctrina política con las clases sobre Dostoievski. Ahí aprendí sobre política, sobre las injusticias que pasan en este país, pero no soy “rojo” o un “rabanito” como llamaban antes a aquellos jóvenes ansioso de cambiar el Perú con una revolución. Esos tiempo ya pasaron. Debo reconocer que ahí te juzgan según tu ideología política, y aunque yo les sigo la corriente. No creo que pueda ocultar durante mucho tiempo mi neoliberalismo. Y aunque estudia en esa academia me a causado muchas malas interpretaciones, como por ejemplo: “Verdad que los que estudian ahí son terrucos” o un comentario similar sobres los literatos “Verdad que todos los escritores son terrucos” Eso me lo dijo una amiga del Británico, mientras ocurrían los incidentes en San Marcos.
Se quiere realmente llegar a aquella época en que las universidades y las academias adoctrinaban a jóvenes para iniciarlos en el Marxismo o el Maoísmo. En que los estudiantes tomabas universidades o se enfrentaban a policías. Yo siempre he pensado que el Perú esta jodido por gente como la que bota la basura en plena calle, por gente que roba, y que toma carreteras, pues aunque recién me este iniciando en la política se lo que es bueno y lo que es malo, y no es bueno lavarle el cerebro a algunos jóvenes confundidos y enseñarles que el cambio esta en una revolución.
Mi bloque (en la academia te preparan según bloques: Humanidades, Ingenierías, Salud, etc.) es el mas temido, pues tienen la mala fama de ser violeto por excelencia, quizá por que en tiempos violentos ellos era los que tomaban la iniciativa como la toman ahora en San Marcos.
Durante este tiempo también conocí mucha gente. Como la gente del Británico, aquella gente de la cual solo puedo describirla con una palabra: frivolidad. Quizá me equivoque, quizá no tenga razón, quizá solo este alucinando, alucinando que me dijeron terruco por querer ser literato.
Trate de aprovechar mi tiempo leyendo en el carro camino a la academia (1 hora), y me leí casi la colección completa de Vargas Llosa que salio en El Comercio, bueno es un gran merito para mi, y de los 13 libros que voy recomiendo “La fiesta del Chivo”, para mi un buen libro, hasta ahora me sorprende como Vargas Llosa (a quien sigo odiando, pero debo reconocer que es un excelente escritor) pudo relata en un día –que es el tiempo cronológico en el libro- la dictadura de Trujillo, las torturas, los abusos, y esa mujer sufrida: Urania.
También vi la situacion por la cual paso el padre Alberto. Caray hombre como saliste ganado con esa mujer. Solo debo decir sobre este tema que nadie tiene el derecho de juzgar a un hombre enamorado. Si son tan cristianos como dicen algunos, pues deben creer que dios puso a esa mujer en su camino y que nadie solo Él puede juzgarlos
Bueno así quiero terminar este collage de mi vida que a pocos les importa que a pocos les interesa, pero al final logre mi objetivo desahogarme.

9 Reacciones pervertidas:

Cristina G. dijo...

interesante el collage!
te deseo lo mejor del mundo en la academia, pues hombre! y no les hagas caso cuando digan q si kieres ser literato serás rojo..fuuiiiira.. en mi u, en estudios generales tmb te encuentras con profes q te enseñan tipos de doctrinas, pero al final solo keda en uno ponerlas en práctica o noo..
y si pues.. d echo hay mil y un injusticias en nuestro país, pero con violencia no se llega a nada.. créeme!
:) sonríe.. y bueno! a mi no me gustó la fiesta del chivo y mvll no me cae mucho q digamos..

beso!

Noé Alvarado dijo...

enq ue academia estudias?

solo quiero decirte dos cosas:

1.- Deja esa webada de star craft que te pudrira el cerebro....te lo digo por experiencia...
Aunque dejame decirte que vice city es alucinante :P

2.- A mi me vacila el anarquismo... cuando escuche la historia de expaña en 1939 empece a esturdiarlo un poco y a comprenderlo.....lo seudo Punks y chibolos que visten imprudentemente la "A" han tergirversado la ideologia y eso me friega!!!
Es un pensamiento sublime...pero aunque me cueste decirlo: Utopico!

Yo ahora, estoy alucinadazo con mi pata bryce,, estoy terminando "Un mundo para Juulius" y no se que vendra....

Salu2 de NeO....quien aun busca a su amapola...
Una peruana que ha viajado a argentina tb vale? :P

G dijo...

"lugar donde queda la academia de la cual no diré el nombre aun..." ¿De casualidad será ADUNI?

Cuando mi papá tenía 23 años fue profesor de la César Vallejo; en esos tiempos sí había terrucos con "T" mayúsculas y se adoctrinaban a los jóvenes, tanto así que los profes usaban claves (mi papá era A-7) para que luego nadie pueda ubicarlos por sus nombres; creo que en ese tiempo fue mi mamá la que lo mandó a renunciar porque la policía ya encarcelaba a los profesores rojos, y fue así como mi papá llegó a dictar en Pitágoras.

Yo creo que ahora todo debe escribirse en minúsculas (empezando por esa "a" dizque anarquista de nuestros jóvenes de hoy). Despreocúpate, hermano, es sólo una etapa; cuando yo ingresé a San Marcos creía que el terrorismo volvería, y además Ollanta Humala estaba como fuerte candidato a ganar las elecciones, creía que la historia de la nación se escribiría en San Marcos, como en Conversación en la Catedral, pero la vida es al mismo tiempo menos inquietante y más emocionante de lo que uno espera; ya verás al ingresar, sólo hay que ponerle huevos desde ahora.

¡Un abrazo!

P.S. JA JA JA ¿Videojuegos en la computadora? Yo me volvi en un tiempo adicto al Age of Empires, pero debo confesar que soy adicto a los videojuegos desde que tenía cinco años (Atari en ese entonces). Y sí, como dice NEO, te pudre el cerebro; el punto es que no se necesita estar fregado del cerebro para vivir en este mundo, pero caray que ayuda mucho.

Yo dijo...

mmmm... Interesante

Vargas Llosa es un genio sin duda.

Estoy leyendo: 12 cartas a 2 amigos.

Pantagruel dijo...

Starcraft rules! Lee los cuentos de Roberto Bolaño o todo en general de él, me lo vas a agradecer.

Damian dijo...

si pues facil debe ser la aduni o la cesar vallejo, aunq la vallejo creo q es pa ingenieria, tons es la aduni, y lo digo porq yo estudie ahi, enseñan bien, pero si pe son medio terrucos, o de esa ideologia si postulas a san marcos es peor, yo conoci a unmsm cuando estab lleno de pintas con hoz y martillo, y viva el presidente gonzalo en el pabellon de letras, ah esos tiempos, y yo niño preguntandole a mi hermana q me llevaba de la mano: quien es el presidente Gonzalo?

Damian dijo...

me olvidaba vargas llosa, pieso lo mismo q tu, me llega el sexo, pero ptm q bien escribe.
ya quisiera trabajar en una cabina q rico, los juegos esos nunca me cautivaron

Mango dijo...

estudias en la vallejo... te apuesto
:)

besitos

administracion uap dijo...

olaz!! amio despues de tiempo que me paso por aka!!! aver adivina quien soy!!:)
pero como nunca mas nos volvimos aver!! y me acorde de ti decidi visitar tu sitio web......!!
ta interesante!! pero tienes que decirme quien es aldo!! y amapola!! aunq tovia no termino de leer!!!
pz!! que estoy metida en otros libros!!
tu sabes de mis gustos!!
siquiera llam!! noo te olvidaste por completo de tu amiga!! que tanto te queria!! mmm:(
asi no es !! a ver si nos encontramos pa el pormer sabado de julio!! no me vallas a fallar!!
que te mato!!
nada que tengo clases ni nada!! que yo tambien estudio!! y voy hacer un alto pa salir con mis amigos!!
azi que ya sabes!1 no te olvides!!
besos cuidate!!
y te dot mi cel px!1 a ver si me llamas!!:)
cel:994883563

 

"Amor de medio tiempo" Copyright © 2010 | Designed by: Compartidisimo