jueves, 30 de octubre de 2008

"Dulce o truco"


Recuerdos de halloween. Uno de mis días mas especiales del año es la fiesta de halloween, que aunque en mi país (Perú) siempre se cruza con “el día de la canción criolla”. La mayoría de familias adoptan las primera postura, celebrar el día de los muertos, y no el de la canción criolla, aunque no lo admiten por temor al que dirán, o la critica de alguna abuela cincuentona, con el debido respeto de las viejas sesentonas (no de las cincuentonas)
Mis días de halloween siempre fueron ni muy alegres ni muy tristes, pues aunque me gustaba salir a pedir caramelos como cualquier niño de mi edad, siempre tenia un poco de pudor al salir vestido de algún monstruo que no causara miedo, jamas me llamaron la atención porque de repente jamás tuve para un buen disfraz, y también porque no tenia mucha suerte para los caramelos. Mi frase para pedir caramelos siempre fue esta:”por favor me puede dar dulces”. Como si rogara por un poco de dulces que al día siguiente me dejarían un dolor de muelas horrendo, y una cita con el dentista de la cual luego me arrepentiría.
Mis disfraces de halloween siempre tuvieron algo de creativos. Recuerdo uno muy en especial, y que la verdad no me costo mucho que digamos. Agarre un polo blanco de mi colegio y un pantalón buzo gris, lo corte en tiras, y cogí una mascara de momia. Lo hice de tal manera que parecía un disfraz de momia autentico, claro que al salir a la calle un 31 de octubre, cuando el clima esta en pleno cambio me moría de frio, pero eso no fue impedimento para lanzarnos mi amigo y yo, el motín de nuestra vida, y comer la cantidad de caramelos que nos dio la gana. Y más aun gratis. Recuerdo que ese fue el mejor halloween de mi vida, y también uno de los últimos, pues el tiempo pasaba y yo ya me hacia mas joven, y ya no salía pedir caramelos, y no lo hare ahora con 19 años, pero extraño salir a pedir caramelos, y ver los disfraces de los chicos mas pudientes, o lo mas bonitos, y admirar el colorido infantil unida con la creatividad
El día de la canción criolla, que tiene la mala surte de cruzarse con la fiesta de Halloween. Jamás lo celebre, y no por falta de patriotismo si no porque, celebrar un día cantando canciones de Polo Campos, Zambo Cabero, o de Eva Ayllon como que no inspira la misma diversión que celebrar halloween, pero como diría una amiga:” en halloween se celebra con dulces, pero en la canción criolla se celebra con chelas”, y eso es muy cierto. Yo creo que no habría día de la canción criolla si no hubiera halloween y viceversa, uno siempre se complementara con el otro. Y la lucha de Polo Campos por erradicar el halloween haciendo paradójicamente una “caza de brujas”, mordiendo los adornos navideños, y hablando por la televisión. Mi país es así con sus Polo Campos saliendo en tele
Tratando de terminar esto ya, tratare de intensificar mi lucha y defensa por el halloween así me digan traidor a la patria, pero tú eliges que es más divertido..

0 Reacciones pervertidas:

 

"Amor de medio tiempo" Copyright © 2010 | Designed by: Compartidisimo