lunes, 3 de noviembre de 2008

"A la policia se la respeta?

Los últimos hechos en mi país me hacen pensar. Estamos realmente valorando la democracia?. Hechos como el “moqueguazo” o el “tacnazo” deberían ocurrir en un país donde impera el derecho a la seguridad?
Viendo la televisión una noche con mis padres, vimos la vergüenza ala que eran sometidos un de policías, tratando de defender la gobernación de Tacna. Como estos eran agredidos por una turba excitada de pobladores que defendían su derecho al canon minero, tirando de la manera mas cobarde palos, piedras, sillas, fierros y cualquier objeto con el que pudieran hacer daño aun grupo de policías, que lo único que hacían eran cumplir ordenes.
Los 3 emitimos comentarios al respecto. Mi padre dijo que deberían ir presos, que esto no puede pasar en el país. Mi madre, mas suave dijo que las penas deberían ser mas duras. Y yo mas radical dije que a gente de esa calaña deberían matarla,” ignorantes de mierda, no saber ni que significa canon, y protestan”. Y talvez es verdad, mucha de esa gente protesta solo por presión de sus dirigentes o presidentes regionales.
Luego, vimos la escena de cómo la gobernación ya tomada por la tuba era incendiada. Como un edificio del estado y patrimonio nacional era incendiada de la manera más vil y cruel. Mi indignación fue grande, me preguntaba que pasaba realmente con el Perú, este país donde no existe el más mínimo respeto hacia la autoridad. Como unos ignorantes hacían lo que querían. Quemaban, agredían a la policía, tomaban puentes. Esto es realmente democracia?.
A mi cabeza llego la pregunta ¿Quiénes son realmente los culpables?. El estado por ser ineficiente y esperara que pasen estas cosas para recién actuar. El congreso por no hacer lo que dijo una parlamentaria “quitarles el canon a los 2 y repartirlo en las regiones más pobres”. O Yehude Simon, que por cierto ante estos sucesos no da la cara, yo que veía con buenos ojos su elección, este tipo que algunos consideraban el salvador tras la renuncia de Jorge del Castillo, este tipo con apariencia de Jesucristo calvo, con buenas ideas para el estado, lamento decir Yehude, me decepcionaste. O Alan García, otro que tampoco da la cara, y ni habla sobre el tema, que tiene la valentía para llamar ratas a unos corruptos- sin defender a Rómulo León-, pero no para tomar medidas drásticas ante este tipo de hachos, que son condenados en cualquier parte del mundo.
Luego del reportaje, salio Rosa Maria haciendo cometarios al respecto, y pasando las imágenes de la actuación de congreso. Que a decir verdad fue otro acto de vergüenza y cobardía. Porque el congreso decidió darle el canon a Moquegua mas por presión ante los hechos ocurridos, que por principios, y dignidad. Ahora bien como dijo la conductora se viene el “tacnazo”, pues Tacna no feliz con la decisión del congreso inicio un paro indefinido, en el cual destaco en incendio a la gobernación y el ingreso a territorio chileno -claro que los chilenos que tanto nos odian se lo llevaron presos-.
En el país así como hay derecho a la seguridad también hay derecho a la protesta. Pero protesta no significa agredir ala policía, o quemar edificios públicos, eso ya es vandalismo ye el vandalismo es penado. Que la penas contra este tipo de actos sean mas duras. Y que el estado “por favor” ayude a la policía implementándola. Los policías no pueden luchar contra un turba con gases lacrimógenos vencidos.”Por favor Alan García haz algo y deja de tragar tanto, que si dejas de comer un poco fácil se alivia la crisis mundial de alimentos.
Peruano, protesta, pero no agredas a la policía. Que ellos al igual que tu también ganan un mísero sueldo, y tiene una familia que mantener al igual que tu.

1 Reacciones pervertidas:

Anónimo dijo...

jajajajajajja me aburrs porq es lo unico q publocas hijo puta

 

"Amor de medio tiempo" Copyright © 2010 | Designed by: Compartidisimo