viernes, 7 de noviembre de 2008

"Una raya mas al tigre"


Jugando con sueños ajenos. Tengo 19 años, me llamo Bruno Cuba Caceda, y jamás vi a la selección de fútbol jugar en un mundial. La selección de fútbol peruana, aquella que en sus mejores tiempos nos dio tantas risas, alegrías, y llantos (de felicidad).
Recuerdo aquellas veces en que veía a Pizarro jugar por la selección, al “chorri”, Soto, y Solano. En ese tiempo tenia yo 11 años y anhelaba ver a mi selección, aquella que nos representaría ante el mundo en un campo de fútbol, con la gente gritando vitoreando sus nombres, con la gente siguiéndolo por la tele. Pero parece que ese sueño tendrá que esperar, porque han pasado ya 8 años y no se cumple. Y ¿Por qué? Porque yo no quise?, o porque jugadores mediocres que apoyamos no le ponen ese empeño al jugar que nosotros quisiéramos. Porque tapamos las cosas que hacen. Porque ningún periodista se pregunto porque les dio permiso “chemo” a los jugadores de salir un día antes del partido con Brasil, así sea a las 8 de la noche como dice Paolo Guerrero.
Porque jugar con los sueños del Perú, y no con un balón. Que podría hacer yo para que esto cambie si estuviera en mis manos. Si estuviera en mis manos dejaría que desafilien al Perú de la FIFA, que plantee un nuevo plan para mejor la calidad del fútbol peruano, que lamentablemente es deprimente y avergonzarte, y si los jugadores no ponen de su parte, hacer una protesta cibernética para que la gente deje de ir a los estadios. No hay que darle de comer a esos dirigentes. Que no tengan dinero para hacer sus cochinadas. Peruano de a pie piensa, piensa y compara la calidad del balompié peruano, es esto lo que tú quieres.
El Perú merece mucho mas que le fútbol. Deportes que tal vez no le damos la importancia que debiéramos. Apostaría a que fueron pocas las personas que vieron a nuestro deportistas en las olimpiadas, cosa que es merito, poniendo a los futbolistas que se jubilaran sin conocer que es jugar en un mundial. A deportistas como Sofía Mulanovich, que hicieron un antes y un después en la tabla
Tal vez no vea a Perú en un mundial, pero lo único que se es que si yo no lo veo, menos lo verán esos jugadores, que no merecen mis aplausos

0 Reacciones pervertidas:

 

"Amor de medio tiempo" Copyright © 2010 | Designed by: Compartidisimo