domingo, 7 de diciembre de 2008

"A comer pastel, a comer lechon"


Es diciembre, ultimo mes del año, y mes de las principales celebraciones del año: navidad y año nuevo. Mes en el cual el consumismo llega a su mayor orgasmo, la televisión bombardea comerciales incitando al crédito y el gasto, agravando de pasa la ya de por si grave crisis económica mundial.
La navidad, aquella festividad donde se celebra la llegada de Jesús a este muna, el cual murió por todos lo pecados, menos por los míos. Mi ideología me impide celebrar este dia, así como san Valentín y fiestas patrias. Y no por anticuado, si no porque no creo en sentimentalismos, ni patriotismos ridículos.
No celebro navidad, desde 2 años, pero eso no significa que no pueda amanecerme ¿Haciendo que? Caminando por las solitarias y grises calles, en alguna amanecida de un Internet, o quizá reventando pirotécnicos, que en estos tiempos me ha causado gran excitación sabiendo que son prohibidos. El hecho deque no celebre navidad, no significa que en mi mesa falte la típica cena navideña. Darnos un pequeño banquete que solo se dan 2 veces al año (navidad y año nuevo), y comer lechón, y tomar ese maldito chocolate, que nos hace sudar, y comer el rico panteón- claro sin pasas-. Siempre son así las cenas navideñas: el chocolate, el pavo, y el panteón, todo eso, en pleno verano. Como seremos los peruanos de alienados, nos copiamos todos los que hacen los gringos.
Y terminare, con el mismo discurso típico de todas las navidades: La navidad no es solo el bonito scooter que te regalan, o el juguete que siempre deseaste, o el mp3 que adorabas, o la bonita blusa que querías. Navidad es quizá el mejor beso de tu vida a las 12 de la noche, el abrazo de un familiar, el recuerdo del ser que ya no esta, la alegría de juntar perro pericote, y gato, el compartir ese trozo de panteón que te sobra, y pensar que tienes la dicha de tener algo en tu mesa, cuando algunos no tienen nada. Eso quizá es navidad.
Feliz navidad, les desea el “grinch”

1 Reacciones pervertidas:

Electra dijo...

Me gusta mucho tu escrito, me gustaría poder hablar con vos, pero todavía no aprendí como, el blog es nuevo ^.^
Pienso muy parecido a vos, yo tampoco festejo la navidad por la dicha de conmemorar la llegada de jesus, pero no pienso igual sobre las fechas patrias. Ellas (yo creo) son muy importantes, para recordar la grandeza de algunos hombres que hicieron más que los políticos desvergonzados que tenemos hoy en día (por lo menos en Argentina).
Ahora ya es tarde, y me tengo que ir, pero voy a guardar la dirección de tu blog para terminar de leerlo más tarde. ^^

 

"Amor de medio tiempo" Copyright © 2010 | Designed by: Compartidisimo