lunes, 22 de diciembre de 2008

"Recordando viejo tiempos"


Es domingo, camino hacia la plaza mayor, hoy es un día especial para todo el Perú. Hoy es la Teleton, y saludo el gesto del presidente García en organizar la Teleton en palacio de gobierno, y juntar a todos los canales, cosa que hasta donde yo se nunca se ah hecho en el Perú. Al bajar de la combi (la verda no se porque odio tanto las combis, será por su imprudencia al manejar) pase el hermoso puente “rayos del sol”. Siempre adore Lima, y mas aun de noche, así que aprovechando la teleton, fui a visitar aquella cuidad que me acogió en mis tiempos bohemios, el los cuales me escapaba de mi casa todo rebelde para irme dormir el la plaza San Martín, y pasear por todas esas calles que acogieron a personas, que de verdad valen la pena. En esos tiempo no sabia mucho de literatura, pero sabia lo que era la vida, sabia lo que era huir de casa, e ir al único lugar en el cual me sentía libre me sentía yo.
Lima no ah cambiado mucho, aunque ahora esta mas ordenada y mas limpia, gracias ala municipalidad y los propios transeúntes que han tomado conciencia, sobre el valor que tiene esta cuidad. Lima sigue aun siendo el lugar que mas me gusta visitar, luego esta la avenida Larco, pues las considero los sitios ideales para poder inspirarse para escribir, para poder hacer literatura.
La gente abarrotaba la plaza mayor, decidida a ver a su artista favorito, y poder verlo de cerca, de pasada al presidente, que muy pocas veces sale de su guarida (palacio) para unirse a la plebe, y poder compartir la solidaridad para salvar al Hogar Clínica San Juan De Dios, que ya hace mucho tiempo sufre por dinero, es bueno poder ayudar, y es bueno varias empresas que son excelentes subiendo los precios se sumen a esto.
Deje la plaza mayor para caminar por el jirón de la Unión, un lugar donde puedes descansar, comer rico, y juntarte con todas las razas de beste país multirracial: los cholos, los gringos, los negros, todos en el jirón de la Unión, me encanta caminar por ahí, y sentirme mas bohemio que nunca. Que las luces me cieguen los ojos, que mareen, porque vivo en Lima, cuidad que amo, las personas que amo, la comida que amo, el extraordinario pisco (que es peruano). Todo eso pertenece a mi cuidad, y aunque haya gente que no la valore, y que siga ensuciando, orinando, eso es lo de menos. El peruano es fuerte, es valiente (¿Seré peruano?).
Ya era de noche, la Teleton seguía, y s quieren saberlo, yo también hice mi donación de 5 solcitos, que aunque es poco se que servirá, además desprenderme de dinero me cuesta trabajo. La gente bailaba al ritmo de la cumbia, coreaba canciones, y tomaba (¿porque el peruano será tan borracho?). Dejo la plaza mayor y me voy la alameda Chabuca Granda, para luego dirigirme a mi casa, dormir y pensar que escribire luego.?

1 Reacciones pervertidas:

Electra dijo...

disculpá la ignorancia pero... que es el teleton? xDDDD
parece una reunión para donar, pero no estoy muy segura.
Nos hablamos ^^

 

"Amor de medio tiempo" Copyright © 2010 | Designed by: Compartidisimo